Poner a punto el baño ideal puede convertirse en toda una odisea, sobre todo si la reforma es completa. Si vamos poco a poco, cambiando de manera progresiva pieza a pieza, podemos empezar por uno de los elementos más necesarios para nuestra higiene personal: el plato de ducha.

Hay platos de muchos tipos, formas y tamaños, y desde luego también de todas las características estéticas posibles, incluyendo colores. El semicircular, por su flexibilidad y su adaptabilidad, es uno de los favoritos de muchos, pero encontrarle la mampara ideal tampoco es coser y cantar.

Antes hay que saber cómo medir un plato de ducha semicircular y saber qué tipos de mamparas de ducha existen.

Consejos para saber cómo medir un plato de ducha semicircular

En realidad, el proceso es bastante simple, aunque conviene tener en cuenta una serie de consejos básicos a la hora de acometer la medición:

· Analiza el plato a fondo:

No podemos lanzarnos de cabeza a la aventura de aprender cómo medir un plato de ducha semicircular si no somos plenamente conscientes del material del que partimos. El tipo de plato semicircular que hay en nuestra casa, su posición exacta, el material… Son detalles que nos ayudarán en nuestra decisión definitiva.

· Investiga prototipos de mampara:

Aunque hay un estilo de mampara ideal para nuestro plato semicircular, dentro de ese tipo ideal hay muchos subtipos, y conviene tenerlos todos en cuenta. Así, mientras aprendemos cómo medir un plato de ducha semicircular, empezaremos a tener firmes candidatas.

· Busca fotografías que te ofrezcan resultados:

A veces no hay mejor consejo posible que una imagen. Ver platos semicirculares con mampara nos puede ayudar tanto a elegir la nuestra como a llevar a cabo la labor de medición, pues vamos a tiro hecho.

· Céntrate en medir el radio:

A veces todos los platos de esta categoría parecen iguales, pero aprender cómo medir un plato de ducha semicircular supone aprender también que lo que los diferencia es el radio, que puede ser de tipo roca o de 50cm., o ideal de 55 cm. Conocer el nuestro nos ayudará en nuestro cometido.

· Reúne el instrumental necesario:

No vas a descubrir cómo medir un plato de ducha semicircular si no cuentas con la ayuda de un metro. Con su ayuda, estableceremos la medición del plato trazando una X imaginaria, que nos ayudará con la medición del radio de la curva.

Con estos consejos ya podemos empezar a medir nuestro plato semicircular y, por supuesto, adquirir la mampara perfecta para él. ¿Necesitas mamparas para platos de ducha semicirculares?